Continúan trabajos para controlar incendio de Pirque - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Continúan trabajos para controlar incendio de Pirque

El fundo el Almendral del sector la Aparición fue afectado por las llamas y fueron sus propios dueños quienes intentaron controlar el incendio.

Viernes 20 de enero de 2017 | 10:49

Carlos Alberto López informó en vivo sobre el incendio que afecta al sector de Pirque, en esta ocasión con imágenes de la ladera del cerro desde el sector de Paine donde más de 400 hectáreas han sido consumidas por las llamas.

La ladera norte del cerro fue totalmente arrasada por las llamas. En el sector de la Aparición en el fundo el Almendral fueron los mismos lugareños quienes intentaron combatir las llamas, pero la intensidad del fuego los dejó atrapados poniendo en riesgo sus vidas.

Carolina Gómez dueña del fundo incendiado señaló que ella junto a sus hijos debieron intentar controlar el incendio, ya que desde la Conaf y la Onemi no recibió ningún tipo de respuesta. "Llamé a la Conaf y llamé a la Onemi y lo más increíble es que desde 1996 tengo firmado un convenio con la Conaf porque soy la única particular de la zona metropolitana que paga este convenido para que vengan a ayudarme en caso de incendio y no vinieron a ayudarme, dijeron que había personal acá y no vino nadie, aún los estoy esperando, el cerro es una especie de santuario de la naturaleza", dijo la afectada.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad