Constanza: la Impactante historia de joven Trans - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Constanza: la Impactante historia de joven Trans

Asegura que tuvo que reprimir su identidad durante años, batallar con sigo misma, contra el juicio social y que su lucha no ha parado.

Lunes 31 de julio de 2017 | 13:22

Constanza, una joven transexual asegura que 26 años de sus 27 años que ha tenido que guardar su verdadera identidad. Ocultar conductas que le hicieron creer que eran inapropiadas, viviendo en un cuerpo que no era. "Vivía como niño, pero cuando estaba sola podía hacer ese juego, que era para mí, el poder caminar de forma femenina, tratar de ponerme ropa de mujer que pudiera", contó a La Mañana.

A los cinco años fue le momento en que se miró al espejo y se reconoció, un recuerdo claro, dijo Constanza quien aseguró que veía a sus primas como lo que él no podía ser. "Cuando llegó la adolescencia llegó el proceso de golpearme frente a la muralla y decir: 'no, tu eres un hombre, no puedes pensar en que te sietes una mujer, porque eso es algo asqueroso, malo, algo de gente pervertida' asumía que era una perversión", dijo sobre su difícil proceso de expresar femineidad.

"Me hablaba a mí misma en femenino y me empecé a dar cuenta que lo que sentía lo empecé expresar", dijo Constanza quien su afición por la música metal le sirvió para crear un apantalla en un proceso difícil. "para mí no era una opción decirle a mis papás", confesó.

Pero no ha dejado de ser duro. Porque Constanza asegura que ha tenido que soportar discriminación la gente prefiere viajar de pie que sentada al lado de ella en el transporte público. "Gente que se ha parado para gritarme en la cara, o una señora una vez se paró a decirme que era fea", sinceró sobre los hechos que han marcado su vida.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad