Conoce cómo acceder a la casa propia sin crédito hipotecario - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Conoce cómo acceder a la casa propia sin crédito hipotecario

Revisa todo lo que debes saber sobre el Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Miércoles 23 de enero de 2019 | 16:27

El ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) abrió llamados de postulación a subsidios para acceder a la casa propia para los sectores sociales donde no pueden optar a préstamos bancarios.

El Fondo Solidario de Elección de Vivienda, más conocida como Subsidio D.S 49, permite a las familias más vulnerables del país adquirir su vivienda sin necesidad de contar con un crédito hipotecario.

El bono solidario consiste en la entrega de un monto fijo para aquellas personas que tengan ahorros para la vivienda, y, de acuerdo a su calificación socioeconómica, no puedan optar a casas incluidas en otros subsidios para la casa propia. El subsidio está destinado al 40% más vulnerable de la población establecido en el Registro Social de Hogares (RSH) y el primer llamado del año se anunciará en los próximos meses.

Los postulantes deben ser mayores de 18 años, tener cédula de identidad vigente y no ser propietarios de otras viviendas, ni haber recibido otros subsidios habitacionales con anterioridad. El mínimo un ahorro de 10UF (270 mil pesos) en una cuenta de vivienda a nombre del postulante. Se excluyen las personas solas (familia unipersonal), exceptuando a quienes estén afectados por alguna discapacidad, sean ciudadanos que tengan la calidad de indígenas, personas reconocidas en el Informe Valech y viudos/as. Si la persona está separada de hecho, debe acreditar el inicio del trámite de divorcio o término del acuerdo de Unión Civil.

El monto entregado, que podría incrementar durante este 2019, comienza en las 314 UF como mínimo ($8,5 millones), pero este beneficio ayuda al subsidio complementario, de acuerdo a las características del proyecto al que se postula.

Imagen foto_00000015

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad