Conoce a las mujeres tras las voces del buzón de voz y las indicaciones del metro - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Conoce a las mujeres tras las voces del buzón de voz y las indicaciones del metro

Son voces familiares y características en nuestro país. Aparecen en las cobradoras por teléfono, en el buzón de mensajes, en el metro y en los aviones. Sus rostros no son famosos pero al escucharlas son reconocibles.

Martes 18 de agosto de 2015 | 11:00

A la mayoría de las personas de nuestro país alguna vez les ha tocado escuchar el mensaje del buzón de voz, un mensaje con un particular audio de una mujer. Son voces que se quedan grabadas en la memoria y que ya son parte de la cultura popular. Te mostramos a las mujeres tras los anuncios del metro y de las compañías de teléfonos.

"Este número no tiene teléfono" o "Próxima estación: Salvador", son frases habituales que escuchamos en nuestra vida diaria en Santiago. Isabel Quinteros, Pachi Salgado y Gloria Loyola tiene las voces que pueden ser las más famosas de nuestro país. Están en la memoria colectiva y pese a que sus nombres no son tan célebres, solo el hecho de escucharlas son reconocibles.

Isabel Quinteros ha sido por más de 20 años la voz de la operadora de teléfonos. Es el audio que te responde y te invita a marcar las opciones al llamar a las compañías telefónicas y además la que avisa cuando el número está errado o que has ingresado al buzón de voz: 'Después de escuchare el tono grabe su mensaje'. "Me he echado garabatos a mí misma cuando he tenido problemas de telefonía, pero me río después cuando me doy cuenta", dijo Quinteros.

Gloria Loyola dejó la ingeniería para dedicarse a la música dijo haber llamado para postular al puesto en el Metro de Santiago y lo consiguió. Es su característica voz la que se escucha indicando las medidas de precaución y anunciando las estaciones del tren subterráneo y asume que muchas frases le gustan. "Es raro que me reconozcan porque uno no es rostro", aseguró

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad