Comunidad haitiana acusa discriminación tras casos de lepra - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Comunidad haitiana acusa discriminación tras casos de lepra

En un comunicado lamentan los mensaje xenófobos que se dieron en redes sociales tras un caso de lepra, no confirmado, en un ciudadano haitiano.

Miércoles 2 de agosto de 2017 | 11:43

La sospecha del caso de Lepra en un ciudadano haitiano en Valdivia provocó una serie de repercusiones en redes sociales ante las cuales salió al paso la comunidad haitiana a través de un comunicado que entre la información consignaba "LA LEPRA TIENE TRATAMIENTOS Y LA XENOFOBIA NO" (SIC).

"Dejen de tirar mala onda, somos todos humanos y a cualquiera le puede pasar", dice el mensaje de la comunidad inmigrante residente en nuestro país, tras una serie de desafortunados comentarios que relacionan la enfermedad con el color de piel y la procedencia.

Ministerio de Salud aclaró que aún no está confirmado y que están a la espera de las pericias del ISP, sin embargo, señaló que los casos de lepra registrados este 2017 son "importados", es decir, provienen desde el extranjero.

Esta afirmación generó una serie de reacciones xenófobas a través de redes sociales, e incluso algunos usuarios criticaron las políticas migratorias del país.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad