Buscar
    Síguenos
    24/01/2019 | 12:08

    Cómo postular a becas para técnicos profesionales en el extranjero

    Mineduc lanzó becas "Técnicos Para Chile", las postulaciones estarán abiertas hasta el 18 de marzo.

    Cómo postular a becas para técnicos profesionales en el extranjero

    Este año el Gobierno está fortaleciendo la Formación Técnico Profesional, donde los estudiantes podrán optar a viajar a ocho países a través de las becas "Técnicos Para Chile", beneficio lanzado recientemente por el Mineduc.

    Está iniciativa da lo posibilidad de perfeccionarse en el extranjero con una formación de capital humano avanzado en el área técnico-profesional, orientado para profesionales con estudios Técnico Profesional de Nivel Superior; Formadores Educación Superior Técnico Profesional; Formadores Educación Media Técnico Profesional y Técnicos Nivel Superior en Educación Parvularia (Red Pública).

    Los requisitos son: ser chileno o extranjero con permanencia definitiva vigente en Chile, haber obtenido en Chile un título Técnico de Nivel Superior o Profesional de una carrera de hasta 8 semestres y que no tenga licenciatura, en una institución de educación superior reconocida por el Ministerio de Educación.

    También debe encontrarse estudiando una carrera conducente al grado académico de licenciado y acreditar experiencia laboral según la modalidad de postulación.

    Las opciones de países son Australia, Brasil, Canadá, España, Alemania, Holanda, México y Nueva Zelanda. La beca incluye pasajes aéreos, visa, seguros médicos, arancel y matrícula del programa de perfeccionamiento y manutención, entre otros.

    Las postulaciones se pueden hacer vía web en el sitio www.tecnicos.mineduc.cl, y se encontraran abiertas hasta el 18 de marzo.

    Video Destacado

    Video Destacado