Chilena en Japón vive la tensión entre EEUU y Norcorea - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Chilena en Japón vive la tensión entre EEUU y Norcorea

Natalia Susuki habló con La Mañana explicando las determinaciones ante emergencias como el sobrevuelo de un misil por territorio japonés.

Lunes 25 de septiembre de 2017 | 10:53

La chilena Natalia Susuki estuvo en un enlace en directo con La Mañana y desde Japón habló de cómo se viven las pruebas nucleares en medio de la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Natalia vive en Tokio y aseguró que las catástrofes ameritan una alarma telefónica. "Nos dan 4 minutos para refugiarnos desde que sale el misil, entonces la duda es qué hacemos en esos 4 minutos. Cada vez que aparece la alarme dice 'por favor corran a un subterráneo' y lo más cercano que tenemos aquí es el Metro que queda a unos 10 minutos", dijo la chilena en Japón.

"Aunque ahora no haya peligro acá, si atacan a Tokio es un gran daño para Japón en general", aseguró la chilena en Tokio.

El líder norcoreano Kim Jong-Un realizó una prueba nuclear con un misil que sobrevoló parte de Japón lo que ha avivado la tensión entre los países de la región, esto sumado a que Donald Trump, respondió con un sobrevuelo de bombarderos y aviones caza por una zona desmilitarizada de Corea del Norte.

Mira la entrevista completa en este video de La Mañana

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad