Chile cierra último día de alegato por demanda marítima - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Chile cierra último día de alegato por demanda marítima

La delegación boliviana y chilena se refirieron al cierre de la ronda de alegatos ante la Corte Internacional de La Haya.

Miércoles 28 de marzo de 2018 | 08:58

Hoy Chile cerró el último día de alegato por la demanda marítima ante La Haya y el agente boliviano, Eduardo Rodríguez Veltzé, emitió conciliadoras palabras para comentar el cierre del proceso de alegatos que se tramita en la Corte Internacional de Justicia. "Estamos con el compromiso de entender un nuevo tiempo, una nueva relación con Chile, con nuestro vecino (...)Debemos superar muchos episodios, algunos muy recientes que han tocado la fibra de nuestros ciudadanos", afirmó.

Por otra parte, el canciller chileno Roberto Ampuero entregó una reflexión tajante respecto a la finalización de la ronda de alegatos. "La conclusión es clara: Chile no contrajo ninguna obligación jurídica de negociar y menos de negociar un acceso soberano al mar para Bolivia. Las falencias de la argumentación boliviana quedaron al descubierto", enfatizó.

También, el presidente Piñera emitió declaraciones tras presenciar desde La Moneda la jornada final de la demanda bolivariana. "Quiero valorar y felicitar a la delegación chilena por la claridad y firmeza de la defensa chilena, basada en los hechos históricos, el derecho internacional y el tratado de 1904". Durante el discurso, el mandatario aseguró que no hay nada pendiente y que el acuerdo se debe cumplir, reiterando que no existe ninguna obligación de negociar con Bolivia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad