Cathy Barriga defendió la beca que lleva su nombre - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Cathy Barriga defendió la beca que lleva su nombre

La alcaldesa de la comuna de Maipú explicó porqué el beneficio para los mejores puntajes de la PSU lleva su nombre.

Viernes 18 de enero de 2019 | 10:23

La alcaldesa de Maipú Cathy Barriga ha causado gran controversia durante los últimos días luego que se diera a conocer que una beca entregada por su comuna llevaba su nombre. El beneficio tiene como finalidad ayudar a un grupo de alumnos que obtuvieron puntaje nacional en la PSU y que serán ayudados en sus estudios universitarios.

La edil de Maipú se refirió el tema a través de un video publicado a través de sus redes sociales donde señaló "no entiendo buscarle la quinta pata al gato". Además, explicó que la decisión de que la beca llevara su nombre no fue una decisión que tomó ella, si no que fue una iniciativa del directorio donde alguien propuso el nombre de "Cathy Barriga" para la beca, siendo este finalmente el que obtuvo la mayoría de votos.

Los nombres que se habrían barajado como opción para la beca habrían sido Beca Excelencia académica PSU y Beca Alcaldesa Sra. Cathy Barriga Guerra.

La reunión de se propuso el nombre de la alcaldesa habría estado conformada por la misma edil, el secretario del directorio, un miembro designado por Barriga y una abogada, todos miembros de la Municipalidad de Maipú.

"Aquí lo único real que vale es el beneficio a nuestros alumnos a la educación, al sacrificio y al esfuerzo", señaló la edil.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad