Calzados Beba cierra sus locales para siempre luego de 47 años - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Calzados Beba cierra sus locales para siempre luego de 47 años

La clásica cadena de zapatos cerró sus locales en medio un proceso de liquidación forzosa.

Martes 5 de febrero de 2019 | 11:46

La clásica zapatería Calzados Beba cerró sus locales en medio un proceso de liquidación forzosa que la obligó a poner fin a sus operaciones después de 47 años de historia, pero ya hace unos meses que las sucursales han ido desapareciendo paulatinamente.

El martillero público Alfredo Vargas, fue el encargado del procedimiento judicial, y confirmó a CHV Noticias que el hecho se produce por una deuda que tiene la cadena y que la liquidación a nivel nacional se realizará entre el 11 y el 15 de febrero.

La noticia se hizo pública por un aviso de remate que apareció el domingo 3 de febrero en El Mercurio: "Gran venta de bodega de liquidación forzosa CALZADOS BEBA LTDA, C-4168-2018 del 9° Juzgado Civil de Santiago, se liquidarán todos los stocks de tiendas a nivel nacional para los días 11, 12, 13, 14 y 15 de febrero".

El martillero indicó que tras meses de no pago, uno de los arrendadores de la marca, fue a la justicia para pedir la liquidación forzosa. Se llamó a un comparendo con las partes, pero no hubo nadie de Beba que se presentara, por lo que se puso en marcha el proceso legal que concluyó en que la sociedad no puede adquirir productos nuevos, sino que sólo puede liquidar lo que queda en sus bodegas.

Calzados Beba comenzó sus operaciones en 1972, a lo largo de casi medio siglo, la marca se convirtió en una de las favoritas del pueblo chileno, con locales distribuidos en algunas de las principales ciudades del país.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad