Bono Marzo 2019: Ingresa tu RUT y revisa si eres beneficiario - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Bono Marzo 2019: Ingresa tu RUT y revisa si eres beneficiario

El beneficio se entregará en tres fechas: 15 de febrero, 1 y 15 de marzo.

Martes 26 de febrero de 2019 | 16:51

El pago del Aporte Familiar Permanente, popularmente conocido como "Bono marzo", adelantó su llegada este año beneficiando a más de 411 mil personas en su primera etapa.

Así, solo ingresando tu rut al sitio AporteFamiliar.cl podrás conocer si fuiste beneficiado y en cuál de las fechas te corresponde cobrar el dinero.

De esta manera, las tres fechas se componen de la siguiente forma:

GRUPO 1

Desde el 15 al 28 de febrero se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Recibirán su Aporte junto con su pago habitual.

GRUPO 2

Desde el 1 al 14 de marzo se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades. También en marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares. Recibirán el Aporte junto con su pago habitual.

GRUPO 3

Desde el 15 de marzo se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl desde esa fecha.

Imagen foto_00000015

De acuerdo a datos entregados por el Gobierno, este año serán aproximadamente 1.492.000 los beneficiarios de este monto que se entrega una vez al año.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad