Alumno se suicidó tras denuncia por porte de marihuana - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Alumno se suicidó tras denuncia por porte de marihuana

El menor fue sorprendido en el baño del Colegio Alianza Francesa de Vitacura con la sustancia ilegal.

Jueves 7 de septiembre de 2017 | 11:02

Un alumno del colegio Alianza Francesa de Vitacura se suicidó tras ser sorprendido por personal del colegio portando marihuana, obligando a la entidad a realizar la correspondiente denuncia a Carabineros.

En tanto desde el recinto Alianza Francesa aclararon que el joven no fue sorprendido fumando marihuana, sino portándola. Además, señalaron que esto habría ocurrido 21 días antes del suicidio, por lo que la sanción del colegio no tendría relación con directa con la decisión de quitarse la vida.

Al respecto, la información publicada por El Mostrador, indica que "el colegio denunció al joven a Carabineros, que llegó a buscarlo al establecimiento", por lo que tuvo que salir "caminando acompañado de un inspector, varios pasos más atrás que los policías".

Finalmente, y de acuerdo al proceso protocolar correspondiente, el joven fue trasladado hasta una unidad policial y luego su caso pasó al Consejo de Disciplina del establecimiento, organismo compuesto por autoridades escolares, apoderados y estudiantes, quienes decidieron suspender al alumno por nueve días con apoyo sicológico externo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad