Alejandro Guillier comentó la situación en la que está la ciudad de Taltal - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Alejandro Guillier comentó la situación en la que está la ciudad de Taltal

La situación más crítica de la segunda región es la que vive la ciudad de Taltal, porque la zona geográfica es muy desfavorable para este tipo de desastres.

Viernes 27 de marzo de 2015 | 10:02

El Senador de la II Circunscripción de Antofagasta, Alejandro Guillier, comentó el escenario en el que se encuentra Taltal, que es la zona más afectada de la segunda región. En la ciudad hay 684 albergados y 2 fallecidos que son: Cristián Córtez, soldador del lugar y Mauricio Figueroa quien se encontraba trabajando junto a sus vecinos y murió por un derrumbe.

En la  región de Antofagasta se encuentran habilitados seis albergues y casi el 80% de las personas que están en esos recintos son extranjeros, ya que son los que tienen menos posibilidades de irse donde un familiar o buscar alojamiento en otro lugar.

Asumió el control de Taltal el Coronel José Bustamante del Ejército, hay 2000 damnificados y las zonas  más afectadas son: farellones y Uribe. En el lugar el Ejército, las Fuerzas Armadas y Bomberos han resguardado el orden público sin mayores incidentes. Según palabras de Guillier "La situación en Taltal es grave, pero está controlada."

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad