Actor tras Gato Juanito habló sobre polémica en Zapallar - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Actor tras Gato Juanito habló sobre polémica en Zapallar

Fernando Ortiz, primer intérprete y dueño del personaje infantil asegura que no autorizó a nadie a trabajar interpretando al gato de Cachureos.

Viernes 21 de julio de 2017 | 09:30

 El conocido personaje El Gato Juanito asistió al evento de inicio de las vacaciones de invierno en Zapallar, sin embrago la cuenta oficial del mítico show infantil, acusó de "descarado" al alcalde Gustavo Alessandri porque no habría ocupado a los personajes originales. "Engaña a la gente de su comuna con personajes PIRATAS de Cachureos en vacaciones de invierno", aseguró la cuenta oficial Cachureos en Twitter.

Fue la misma municipalidad que respondió esta acusación con un certificado que acredita que el actor Fernando Ortiz, tiene los derechos del famoso personaje corpóreo, pese haber sido reemplazado en el programa infantil de TV por Freddy Lorca.

Pero Fernando Ortiz respondió ante las cámaras de La Mañana y negó que haya sido contratado por el municipio. "El certificado acredita que yo soy el autor, por lo tanto, dueño del personaje. Ahí no hay otro. No he sido contratado por la municipalidad, no he recibido ni un peso por eso. Así que no sé porque pusieron una foto mía, ni menos por qué aparece un certificado mío", aseguró.

Ante los descargos de Patricio Olivares, quien se puso el traje de Gato Juanito y que aseguró a través de Twitter que le dio vida al personaje por más de 9 años, fue Fernando Ortiz quién hizo hincapié en que nadie le consultó sobre el show. "yo no he autorizado a nadie que haga el personaje y en ese sentido me parece muy raro", dijo el dueño y creador legal del personaje.

Ortiz aclaró que firmó un documento años atrás autorizando a Patricio Olivares para la actuación solo en un show, por una vez. "Yo firmé una autorización para que hiciera eso, pero no para que 9 o 10 años después él siga usando ese papel protegiéndose o respaldándose en este tipo de cosas porque no me parece que se acorrecto", aseguró el primer intérprete y dueño de los derechos del Gato Juanito a La Mañana.

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad