Abuelitos denuncian que fueron estafados y perderán su casa - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Abuelitos denuncian que fueron estafados y perderán su casa

Los abuelitos dicen que un supuesto abogado les hizo firmar un documento que en realidad eran papeles de hipoteca.

Jueves 12 de enero de 2017 | 10:47

Contrataron el servicio de un abogado y hoy denuncian que perderán su casa por el mismo sujeto, así es la increíble historia de unos abuelitos que dicen ser víctimas de un engaño que ahora los dejará en la calle.

María Jerez y su esposo Antonio Garrido tenían dos casas en Vallenar y querían venderlas, para eso necesitaban un abogado que regularizara la venta de ambas propiedades, fue así que a través de una vecina se contactaron con un hombre que decía ser abogado.

Ni ella ni su esposo tenían dudas, era la única forma de que las casas fueran vendidas, pero de un momento a otro el abogado los llevó a una notaría en el centro de Santiago y les hizo firmar una supuesta autorización para firmar los tramites.

La firma se convertiría en una verdadera pesadilla, ya que tiempo después se enteraron que el documento otorgado era de hipoteca y prohibición, en el que, si no pagaban 407 UF antes del 28 de junio, la casa en la que viven en Macul se remataba.

Esta historia se transformó en un drama para esta pareja de abuelos, ya que el hombre hizo valer las firmas para rematar la propiedad y esto se concretará este lunes, dejando a los ancianos en la calle.

“Creo que nosotros fuimos instrumentos para enseñarle a otros abuelos que no hagan lo que nosotros hicimos, que no confíen en personas que las pueden engañar”, comentó María, sumando la pena e impotencia que siente junto a Antonio al no poder hacer nada para impedir el remate de su hogar. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad