A los 121 años despedimos a Don Celino Villanueva - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

A los 121 años despedimos a Don Celino Villanueva

El hombre reconocido como uno de los más longevos del planeta falleció este 18 de abril.

Miércoles 18 de abril de 2018 | 09:03

Celino Villanueva, el hombre más viejo del mundo falleció a los 121 años en Valdivia, producto de las complicaciones generadas por una caída que tuvo y que lo dejó con tres de sus costillas rotas.

Los médicos del Hospital de Valdivia habían anunciado este martes que esperaban que don Celino sobreviviera al menos 48 horas, lo que finalmente no alcanzó a cumplirse, luego que una de sus costillas perforara un pulmón, provocándole una grave insuficiencia respiratoria que, según los expertos, a su edad, resulta fatal.

Recordemos que Celino Villanueva había sido noticia en las últimas semanas, tras convertirse en el hombre más anciano de Chile y del mundo, a pesar de no ser reconocido internacionalmente por el libro de récord Guinness, quien entregó esta categoría a otro anciano japonés menor que don Celino.

Recordemos que el anciano nació el 25 de julio de 1896, edad que no era comprobable del todo, ya que su ´partida de nacimiento original se habría quemado en el incendio que afectó su casa hace algunos años.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad