Control de azúcar - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Control de azúcar

Te invitamos a conocer más sobre los niveles de azúcar en la sangre durante tu día a día. ¿Por qué mis niveles de azúcar en la sangre aumentan duran

Martes 7 de noviembre de 2017 | 11:10

Cuando te vas a dormir, por lo general el nivel de glucosa en la sangre es de 110 (mg/dL), pero cuando te despiertas por la mañana puede aumentar a 150 (mg/dL), ¿por qué sucede esto?

Para entender cómo es que los niveles de azúcar pueden aumentar durante la noche sin haber comido nada, tenemos que ver de dónde viene la glucosa y a dónde va mientras dormimos.
Durante el día los carbohidratos que ingerimos son digeridos en glucosa y absorbidos en el torrente sanguíneo, parte de esta glucosa va al hígado y otra parte se almacena para su posterior uso.

Por la noche mientras dormimos, el hígado libera glucosa en el torrente sanguíneo, el hígado funciona como almacén de glucosa y se mantiene suministrándola hasta el desayuno. La cantidad de glucosa que se utiliza es igualada por la cantidad de glucosa que es liberada por el hígado, por lo que los niveles de azúcar en la sangre deben seguir siendo constantes.

Aprende con Glucerna y recuerda consultar con un profesional de la salud antes de plantearte un plan de alimentación.

Ref: http://glucerna.com/diabetes-connect/article/why-blood-sugar-levels-rise-overnight

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad