Un enfoque positivo del envejecimiento - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Un enfoque positivo del envejecimiento

A medida que envejecemos, los cambios físicos y psicológicos pueden ser una fuente de estrés.

Jueves 6 de julio de 2017 | 18:09

A menudo, cuando notamos signos relacionados al envejecimiento -como el adelgazamiento del cabello, la llegada de arrugas o el relajamiento de los músculos- experimentamos sentimientos similares al dolor. Esta transición de nuestro ser más joven a una persona desconocida y futura puede presentar grandes desafíos, sin embargo, muchas mujeres experimentan una nueva sensación de libertad y anticipan el crecimiento personal a medida que se enfocan en nutrirse a sí mismas.

Un tiempo de reflexión e inspiración
Existen muchas investigaciones sobre los beneficios de la meditación en las personas que están envejeciendo, sobre todo lo relacionado a la capacidad de prestar atención plena. Un estudio realizado en la Universidad de Medicina de Massachusetts, informó menor ansiedad y una sensación general de bienestar en las mujeres mayores participantes en un programa basado en la atención plena.

Karita Saar Cullen, profesora de atención plena en el Trinity College de Dublín, explica cómo este tipo de meditación calma la mente cuando nos sentamos o caminamos y sintonizamos nuestra respiración. Los pensamientos angustiantes son observados, nombrados y dejados ir.

Bienestar nutricional
Complementa la meditación y mejora tu salud general evitando alimentos excesivamente picantes, alto contenido de azúcar y grasa. Bebe mucha agua y amplía tu ingesta de granos enteros, proteínas magras y fruta fresca. Las nueces y las semillas contienen vitamina E, zinc y calcio: ideal para la salud de la piel, el cabello y los huesos.

Cuida tu apariencia
El adelgazamiento del cabello es un problema común asociado con el envejecimiento, por ello, debes considerar una solución cosmética. La línea Aminexil de Vichy trabaja tanto en la fibra capilar como en el folículo, nutriendo el cuero cabelludo y fortaleciendo el cabello.

Un poco de atención adicional a tu piel y cabello, además del ejercicio físico regular, puede aumentar tu confianza y sentido de la feminidad. Aprovecha esta oportunidad y conviértete en una mujer más segura de ti misma.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad