Ir
    06/07/2017 | 18:12

    Sueño: el otro secreto para una piel linda

    Todo el trabajo que hacemos para tener una buena piel durante el día, lo hace también nuestro cuerpo mientras dormimos. ¿Cómo se recupera la piel?

    Sueño: el otro secreto para una piel linda

    Twittear

    G+

    0

    Los científicos han seguido la pista de la cronobiología y de los ritmos circadianos. Como lo explica Pascale Mora, Directora de Comunicación Científica de los Laboratorios Vichy, esto se traduce en cuatro grandes mecanismos naturales que tienen, todos, su pico de actividad durante la noche. Por eso, es muy importante tener un sueño profundo.

    1 - La renovación celular, para tener un buen semblante rejuvenecido
    Los estudios muestran que el número de divisiones celulares llega a su máximo entre la medianoche y la 1 de la mañana, y tiene su mínimo de día, entre las 12:00 y la 1:00 PM. Esta observación confirma que la renovación celular es mucho más intensa de noche que de día.

    2 - La microcirculación estimulada, para lograr mayor energía
    El flujo sanguíneo cutáneo está en su punto máximo entre las 11:00 pm y las 4:00 am. Este aumento de la circulación sanguínea durante la noche se explica por el nivel máximo de intercambios con las células cutáneas, que aportan nutrientes y eliminan toxinas.

    3 - La descamación nos lleva a una tez resplandeciente
    La capa más superficial de la epidermis está constituida por células muertas. Al final de un ciclo 4 a 6 semanas, se eliminan de la superficie de la piel en forma de escamas. Al nivel de la capa córnea superficial, los estudios han revelado que está descamación tiene su punto máximo durante la noche. Esta intensa actividad nocturna hace que nos despertemos con semblante radiante.

    4 - La función barrera reparada, para una piel suave y relajada
    La intensa renovación celular nocturna vuelve más permeable a la barrera cutánea. En consecuencia, la piel se deshidrata y, esta pérdida de agua que favorece la eliminación toxinas, va a llegar a su punto máximo entre las 23:00 pm y las 4:00 am. En paralelo, se aceleran la diferenciación celular, la microcirculación y la descamación: estos procesos permiten a la piel que se reorganice para restaurar su función de barrera.

    Video Destacado

    Videos destacados