Alimentación: 4 hábitos que nos hacen más bellas - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Alimentación: 4 hábitos que nos hacen más bellas

La dieta juega un papel clave para la belleza de la piel. Aquí van algunos consejos saludables para exhibir un semblante fantástico.

Jueves 6 de julio de 2017 | 19:11

Incluyamos productos de mar en nuestra dieta habitual
Ricos en Omega 3, DHA (ácido docosahexaenoico), EPA (ácido eicosapentaenoico), zinc y selenio, los productos de mar son el alimento perfecto para la belleza. El Omega 3, el DHA y el EPA actúan contra los radicales libres y ayudan a proteger a nuestras células contra las agresiones y el envejecimiento. El zinc ayuda a combatir los problemas de la piel y el selenio tiene una acción antioxidante. ¿Un beneficio adicional? ¡Los productos de mar tienen pocas calorías!

Frutos rojos actúan contra el envejecimiento de la piel
Los arándanos, las frutillas y las grosellas tienen altas concentraciones de antioxidantes conocidos por sus poderes antienvejecimiento. ¡Vamos a prepararnos una rica ensalada de frutos rojos!

Vitamina B para un cabello hermoso
Esencial para la salud del cabello, la vitamina B es famosa porque fortalece las raíces y contribuye a la producción de queratina. Se la encuentra en muchos alimentos como el arroz integral, los porotos colorados y el cerdo. En nuestro carrito de compras, incluyamos algo de salmón y espinaca cocida también. Y como hacen en Asia, agreguemos maní a nuestra ensalada, que es rico en vitamina B.

Programemos una desintoxicación de la piel
Para eliminar las toxinas acumuladas, es una buenísima idea hacer una desintoxicación de la piel una vez al mes. Nos tomamos un fin de semana zen y seguimos estas recomendaciones para una sencilla desintoxicación:

- Elegimos alimentos que tengan fama de limpiar el hígado: verduras amargas y frutas cítricas y exóticas
- No olvidemos incluir alcaucil, un ingrediente infaltable en la dieta mediterránea que ayuda a eliminar toxinas y tiene una acción drenante.
- También podemos beber jugo de limón disuelto en agua al despertar por la mañana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad