¡A la cama! 3 ejercicios para dormir bien - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¡A la cama! 3 ejercicios para dormir bien

Necesitamos relajarnos para dormir bien y despertarnos más energizadas por la mañana. Te proponemos 3 ejercicios para que no te muevas de la cama.

Jueves 6 de julio de 2017 | 18:46

Apaga la televisión, deja el celular fuera de la cama y ponte un pijama cómodo. Dormir es un arte que requiere de la máxima concentración y relajación. Un buen dormir no solo es sinónimo de descanso sino también hace que tus tejidos se regeneren, un proceso fundamental para tener una piel bella. ¿Te cuesta dormirte? ¿El estrés de fin de año no ayuda? No dudes, entonces. Prueba con estos tres ejercicios de movilidad y relajación que te pondrán a soñar en 5 minutos. Además, ni tienes que moverte de la cama... ¡Manos a la obra (o a la almohada)!

Relajación: cabeza abajo y piernas arriba
Siéntate mirando hacia la pared o la cabecera de la cama, con la cola a 3 centímetros, aproximadamente. Acuéstate hacia atrás y estira tus piernas sobre la pared. Si no posees tanta elongación, puedes alejarte un poco más de la pared para relajar el músculo. Deja tus brazos apoyados sobre la cama, a los costados, con las palmas de tus manos hacia arriba. Respira hondo, sintiendo cómo se estiran tus piernas.

Como un bebé: masajear la zona lumbar
Happy Baby, o "bebé feliz", es una de las poses más comunes del Yoga. Acuéstate boca arriba, levanta tus piernas en un ángulo de 90o y toma tus pies desde el dedo gordo con las manos. Intenta acercar tus rodillas al pecho y, si puedes, balancéate de izquierda a derecha. Aguanta la posición por 15 segundos. Sentirás como se masajea toda la zona lumbar.

Estilo meditación: Estirar cintura y cuello
Siéntate en la cama con tus piernas dobladas hacia los costados, haciendo que las plantas de tus pies se toquen. Luego, con ambos brazos, toma una de tus piernas, girando todo el tronco de tu cuerpo, incluida la cabeza. Vuelve a la posición central y repite el mismo movimiento del otro lado. ¡Ya te encuentras lista para dormir!

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad