5 datos para comprender el envejecimiento diario de la piel - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

5 datos para comprender el envejecimiento diario de la piel

Los investigadores en Vichy se han dedicado a comprender el fenómeno del envejecimiento "diario" de la piel del rostro.

Jueves 6 de julio de 2017 | 19:24

¿Qué es el envejecimiento diario?
El 50 % de las mujeres afirma que su aspecto parece más envejecido en la noche comparado con su aspecto matutino, y existen pruebas clínicas que demuestran esta teoría. Aurelie Tripet, gerente de comunicación científica de L'Oréal, explica que "los mecanismos biológicos de la piel funcionan en ritmos de 24 horas", es decir en patrones circadianos. Las pruebas muestran que la piel madura tarda seis veces más (30 horas) en repararse que la piel joven (seis horas). Estos resultados significan que la piel madura no tiene tiempo de recuperarse en el espacio de un día de 24 horas. La diferencia en el aspecto y en la calidad de la piel de la mañana a la noche se conoce como "envejecimiento diario".

¿Cómo se mide científicamente el envejecimiento diario?
Para medir el envejecimiento de la piel que sucede a lo largo del día, Vichy tomó tres factores en consideración: autopercepción, percepción externa y evidencia clínica. Los participantes del estudio respondieron a un cuestionario en el cual observaron las señales del envejecimiento de la piel. Los científicos de Vichy realizaron una investigación de la degradación biológica de la calidad de la piel en el transcurso de un día. Los resultados confirmaron la hipótesis: la piel, especialmente cuando envejecemos, desarrolla signos del envejecimiento a lo largo de un día.

¿Cuáles son los signos?
Los signos del envejecimiento diario varían de mujer a mujer, y en diferentes grados de intensidad. La investigación de Vichy reveló que los signos más comunes del envejecimiento diario son el enrojecimiento de la piel, la falta de vitalidad y la aparición de arrugas a lo largo del día. Quienes tienen una piel sensible también pueden sentir que la piel del rostro se siente tirante y deshidratada, o que las manchas son más aparentes.

¿El envejecimiento diario está vinculado con el envejecimiento de la piel a largo plazo?
Existe una conexión clara entre cómo se degrada tu piel durante el día y los signos del envejecimiento a largo plazo, que empiezan a aparecer en tu tez. El lado positivo del envejecimiento diario es que actúa como un aviso de las señales del envejecimiento a largo plazo. Con este conocimiento, puedes actuar antes de que los signos se desarrollen de forma permanente.

¿Cómo se trata el envejecimiento diario?
La gama Liftactiv Supreme se desarrolló específicamente para atacar los signos del envejecimiento diario, proporcionando una corrección continua a lo largo del día. Por ejemplo, el nuevo Serum 10 Supreme, con una alta concentración de poderosos ingredientes activos antienvejecimiento, ayuda a mantener la piel suave, radiante y fresca, sin importar lo que diga el reloj.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad