Hombre murió en Motel ¿El sexo puede poner en riesgo su vida? - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Hombre murió en Motel ¿El sexo puede poner en riesgo su vida?

Un hombre de 56 años fue encontrado fallecido en un motel de la ciudad de Concepción el pasado 27 de agosto. Preguntamos a los expertos si es posible morir en medio de una relación sexual.

Viernes 4 de septiembre de 2015 | 09:17

Un llamado anónimo alertó a carabineros de la tragedia y, tras la indagación del Ministerio Público, determinó que la causa de muerte podría haber sido un paro cardíaco debido a los antecedentes del cuerpo, aunque el caso sigue en proceso investigativo. "No es algo excepcional. Hay que entender que el infarto al miocardio es la obstrucción de una arteria, por un coagulo y eso puede ocurrir en cualquier momento", aseguró Juan Carlos Prieto, cardiólogo de la Universidad de Chile.

El experto aclaró que el esfuerzo físico puede ser el desencadenante de un paro cardíaco si la persona no está al tanto de su condición física pero que no refiere solamente al sexo. "Puede ser subiendo un cerro en bicicleta cuando uno no está entrenado o teniendo relaciones sexuales en forma intensa cuando uno no sabe que tiene el riesgo", dijo el doctor Prieto.

Así también los profesionales relacionados con la sexualidad coinciden en que el cuerpo en un estado de estrés puede reaccionar distinto al momento del sexo. "La exigencia sexual, por supuesto, que es una actividad que requiere de respuestas cardiovasculares y fisiológicas que son más compatibles con un estado de relajación entonces cuando sometes a un sujeto que está normalmente tenso y sobrecargado de trabajo a una exigencia sexual puede tener una consecuencia fisiológica", aseguró el sexólogo Edmundo Campusano.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad