Experta Explica ¿Son efectivos los remedios caseros? - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Experta Explica ¿Son efectivos los remedios caseros?

Desclasificamos los detalles dañinos de remedios caseros que han pasado generaciones pero que no siempre son buenos. La experta explica.

Lunes 3 de agosto de 2015 | 11:58

Nuestra experta, Michelle Matthey, desmitificó los remedios caseros y entregó detalles médicos de los que sucede cuando se aplican. ¿Es bueno tomar líquidos calientes y limón para la garganta? Mira lo que dijo en el Matinal de CHV.

La enfermera comentó algunas especificaciones sobre procedimientos que realizan de forma casera e irresponsable muchas dueñas de casa siguiendo tradiciones familiares que no siempre serían seguras para el cuerpo de un enfermo.

En este caso puso énfasis en el conocido "Cucurucho" que según el recetario popular se ponen en el orificio de la oreja para prender fuego en la punta y así curar la otitis o alguna infección en el oído. "No sirve y es súper dañino. Se sienten aliviados porque la presión revienta el tímpano infectado y se libera la secreta purulenta que tiene dentro, disminuyendo la presión y el dolor, pero la infección sigue y se daña el oído.", aseguro Michelle.

¿Sirve la miel con limón? "Sí, pero es más fácil con la cascar de limón junto con miel para no irritar la garganta" aseguró la experta, quien aseguró que el mito de la cerveza para el resfrío actúa con el frío de la bebida alcohólica que reduce la inflamación al contrario qué un té hirviendo. "El calor es un vaso dilatador que podría aumentar el edema en la garganta", dijo Matthey.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad