Estas son las comunas que abarca la Falla de Ramón - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Estas son las comunas que abarca la Falla de Ramón

Respecto al seguimiento de la actividad de esta falla, Selles señaló las estaciones que se han puesto para estudiar cualquier fenómeno de la zona.

Jueves 21 de septiembre de 2017 | 10:54

Tras los recientes acontecimientos sísmicos en México, La Mañana consultó al geólogo Daniel Selles sobre la conocida Falla de Ramón, un sector analizado constantemente por profesionales, debido a la probabilidad de un movimiento importante en la zona.

La Falla de Ramón recorre parte del Río Mapocho y pasa por las comunas de Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolen, La Florida y Puente Alto.

Respecto al seguimiento de la actividad de esta falla, Selles señaló las estaciones que se han puesto para estudiar cualquier fenómeno:

 “Se instalaron hace poco varias estaciones sísmicas, específicamente a monitorear la zona de la falla de Ramón que tienen la habilidad de ver cualquier micro-sismo. Hasta el momento sabemos que hay pequeños movimientos. Se podría ver si existe una frecuencia en estos movimientos y eventualmente se podría tomar una decisión”.

Revisa los detalles en el video de La Mañana. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad