Rene de la Vega y elección: sabía que iba a ser el ganador - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Rene de la Vega y elección: sabía que iba a ser el ganador

El intérprete de Chica Rica fue electo alcalde de Conchalí en un estrecha definición y dio la sorpresa.

Lunes 24 de octubre de 2016 | 08:56

Rene de la Vega se transformó en el nuevo alcalde Conchalí en una definición estrecha superando solo por 122 votos a la socialista Marcela Rosales. El intérprete de Chica Rica habló con La Mañana de la campaña que lo llevó al ganar el sillón edilicio.

Con un 28,21%, el ícono Kitsch saltó de la música a la política como independiente con una campaña sin tanto revuelo mediático, marcando una diferencia en la votación del domingo y sumándose a los famosos que tocaron la gloria en las elecciones 2016. "Nunca nos preocupamos de las estadísticas, ni las encuestas, simplemente hicimos trabajo en terreno, y lo hicimos de buena forma, lo demostramos que fue así", dijo De la Vega.

El excantante y constructor civil sinceró a La Mañana que la definición por la alcaldía no estuvo alejada del nerviosismo ya que solo un 20% de la población de la comuna sufragó. "Fue complicado. Subíamos, bajábamos, había un voto de diferencia estuvimos desde las 6 de la tarde hasta muy tarde. Finalmente estuvimos muy fríos y en la página (web) con el F5 contantemente actualizando (...) estuvimos tan tensos y con dolor de estómago", dijo alcalde electo de Conchalí.

De la Vega fue claro y aseguró que no perdió la fe incluso en el momento más complicado cuando la definición fue muy estrecha las mesas ya se habían cerrado. "Yo nunca pienso en perder. Decidí ser alcalde para mejorar la comuna de Conchalí, y decidí ser alcalde porque sabía que iba a ser el ganador", dijo el cantante de Chica Rica.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad