Presidente del Colegio Médico pidió transparencia a autoridades sobre niveles de toxicidad del aire - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Presidente del Colegio Médico pidió transparencia a autoridades sobre niveles de toxicidad del aire

Enrique Paris criticó a las autoridades, y en particular al Intendente Claudio Orrego, por declaraciones sobre la calidad del aire y el nivel de toxicidad pidiendo transparentar con datos.

Martes 19 de enero de 2016 | 10:22

El doctor Enrique Paris, Presidente del Colegio Médico, conversó con La Mañana de Chilevisión sobre las consecuencias del incendio en el vertedero Santa Marta, siendo enfático en recalcar que solamente con mediciones es posible determinar si el humo tiene niveles nocivos de toxicidad. "Discrepo de lo que dice el Intendente (Orrego), porque para entregar información con tanta seguridad yo esperaría a tener mediciones que demuestren si hay gases o no hay gases o cuanto material particulado tenemos", criticó el médico tras la información en redes sociales por parte del Intendente de la Región Metropolitana.

Así también envió un llamado a las autoridades sobre los datos que entregan los medios oficiales sobre la calidad del aire y los riesgos. "hay que transparentar la información, mostrar las cifras y explicar de qué se trata, pero no poner en Twitter como puso una autoridad sanitaria, que esto era una efecto psicológico. ¿Cómo va a ser psicológico? Creo que es mejor decir la verdad", dijo el Presidente del Colegio Médico.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad