Ir
    25/09/2017 | 09:21

    Padres preocupados por hijos vacunados con agua destilada

    Apoderados del Colegio Hispano en Villa Alemana, hablaron con La Mañana de su preocupación por la errada vacunación de sus hijos.

    Twittear

    G+

    0

    El día 8 de septiembre el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Villa Alemana se trasladó hacia el Colegio Hispano para suministrar la vacuna para prevenir el sarampión, rubeola y paperas. Sin embrago, cinco días después los padres fueron notificados que algunos de sus hijos habrían sido vacunados con agua destilada. Uno de los apoderados habló con La Mañana.

    "La primera preocupación es ¿qué pasa si a un niño le inyectan con agua destilada?" aseguró Marco Fuentes, uno de los apoderados que aseguró estar afectado por la errada vacunación de los niños en el colegio, del cual no se sabe con certeza el número de casos y si su hijo fue o no vacunado con agua destilada.

    "Según el Seremi de Salud dijo que se hacía un seguimiento diario (a los niños tras el hecho), cosa que no es así", desmintió el apoderado sobre la información que han entregado las autoridades. "Estamos todos con la incertidumbre, estamos preocupados por la auditoria, por la fiscalización al Cesfam", dijo el padre de un alumno del Colegio Hispano.

    Marco fuentes aseguró que las autoridades de salud no han realizado el seguimiento de los vacunados y que el documento no explica los riesgos del error. "La carta no indica nada, solamente que estemos tranquilos, que se va a realizar un nueva vacunación, pero no habla de un seguimiento ni lo que implica una doble dosis, o la inyección de agua destilada", dijo a La Mañana.

    Video Destacado

    Videos destacados