Ir
    28/08/2017 | 09:18

    Padre detenido por cultivo de cannabis habló con La Mañana

    Carlos Améstica y su esposa se refirieron a la incautación de su cultivo casero de marihuana que usan para elaborar aceite para su hija con epilepsia.

    Twittear

    G+

    0

    Carlos Améstica es el padre de una niña de 4 años que sufre epilepsia refractaría y fue detenido el viernes 25 de agosto pasado, tras una denuncia de cultivo de marihuana por parte de uno de sus vecinos. La cannabis sativa la utiliza para elaborar un aceite para tratar a su hija de su enfermedad farmacorresistente. Él y su esposa dieron su testimonio a La Mañana. "Les dije que era un cultivo porque que tenía una hija con epilepsia y que lo ocupaba como medicina y no hubo compasión, se llevaron todo", aseguraron.

    Carlos y su esposa Yasmín son parte de la Fundación Mamá Cultiva que reúne a más de 600 madres de niños con epilepsia refractaria que mediante el cultivo de uso médico pueden preparar un aceite que permite disminuir las convulsiones que presenta su hija. "Antes de empezar con cannabis sufría de 20 a 25 crisis diarias, era irritable a sus terapias y dormía todo el día. Después del uso de cannabis empezó a tener crisis cada tres o cuatro días y no eran más de 3 crisis diarias", dijo la madre de la pequeña a La Mañana.

    Carlos estuvo detenido durante siete horas en la comisaría de Quilicura, para ser dejado en libertad. Sin embargo, sus plantas fueron incautadas, imposibilitando que tenga la alternativa para sopesar las convulsiones que sufre la pequeña. "Volvería a cultivar una y otra vez, porque prácticamente Estefanía, depende del aceite porque a ella le ha bajado en 90% las convulsiones que le dan. Sí lo volvería a hacer. Lamentable la situación que estamos viviendo porque se corta un proceso de cultivo y el aceite que nos queda le alcanza para dos semanas o una y media", dijo Améstica en el contacto en directo con el matinal.

    Video Destacado

    Videos destacados