Mujer que aparece golpeada en su carnet habló con La Mañana - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Mujer que aparece golpeada en su carnet habló con La Mañana

Teresa Iturrieta dio su testimonio en vivo en La Mañana y denunció falta de criterio por parte del servicio público.

Martes 26 de septiembre de 2017 | 09:14

Teresa Iturrieta fue a renovar su cédula de identidad al Registro Civil de San Bernardo. Había sido agredida brutalmente en su rostro por su ex pareja y las marcas todavía son notorias, sin embrago, al momento de volver a pedir su carnet de identidad no le permitieron usar la fotografía anterior. Su rostro con hematomas quedó registrado y será el que deberá mostrar en cada trámite en que deba mostrar su identificación, aún cuando las las contusiones sanen. Ella estuvo en La Mañana dando su testimonio.

Teresa aseguró que sufrió violencia intrafamiliar por segunda vez. Debía obtener una nueva cédula, ya que la había extraviado y necesitaba realizar la denuncia contra su ex pareja y padre de su hija, el pasado 22 de septiembre.

Denunció que la ejecutiva del Registro Civil de San Bernardo, y la jefa de esta, no le permitieron mantener la fotografía de su carnet anterior. Pero no solo eso, sino que asegura que el trato del personal del servicio público fue violento. "Me dijo: bueno y qué queris que haga yo (...) Yo no tengo la culpa de lo que te pasó", relató.

El Registro Civil por medio de un comunicado, lamentaron la situación y argumentó que: "El sistema informático no permitió la reimpresión de cédula por no cumplir con los requisitos exigidos. Ante esta situación se le ofreció realizar el trámite en otra fecha, sin embrago, la usuaria decidió solicitarla inmediatamente bajo el procedimiento de renovación de cédula que implica obtener una nueva fotografía", declaró

Teresa quiere que esto no vuelva a pasar y con ganas de que esta situación termine. "Todos dicen 'denuncia', pero lo que viene después son más agresiones de varias personas, de la sociedad en sí y pedimos ayuda. Pero la ayuda que dan las personas que nos tendían que ayudar nos tratan mal, entonces qué pena ¿Qué hacer?, dijo la afectada a La Mañana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad