03/10/2014 | 09:18

Ministro de Hacienda: "Tengo la certeza de que tendremos buenas noticias acerca del precio de los combustibles"

El Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, estuvo en la mañana de Chilevisión para explicar los efectos de la reforma tributaria y el proyecto de ley de presupuesto 2015.

Siguiente video
Cancelar

Twittear

G+

0

El Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, estuvo en la mañana de Chilevisión para explicar los efectos de la reforma tributaria y el proyecto de ley de presupuesto 2015.

¿Cómo beneficiará a la dueña de casa? Arenas explicó los diversos programas que favorecerán a niños, jóvenes y adultos. "Más de un millón de personas van a poder ser atendidas con atenciones dentales con Ley de Presupuesto, con programas en escuelas, un beneficio gratuito", dijo el ministro.
Además explicó las medidas que favorecerán en protección social, "180 mil nuevos subsidios para la clase media, que resolverá el stock de espera de subsidio y nuevos subsidios", argumentó Arenas.

En cuanto el tópico salud, y la construcción de hospitales el Ministro fue enfático: "El programa de inversión en salud pública más grande, desde que hay datos comparables. Con Mil millones de dólares por año en total 4 mil millones de dólares se traducirá en la construcción de 20 nuevos hospitales", dijo.

Además dijo que "Se establecerá un fondo nacional del medicamento, que beneficiará a no menos de 4 millones de personas que hoy van a los servicios de salud y van atención primaria. Y si no existen los remedios o no están, vamos a colocar los recursos para que estos sean gratis", explicó el titular de Hacienda.

"El bono marzo 2015 aumentará a medida que aumente el índice de precios (...) porque los precios están subiendo así que el bono marzo aumentará, se reajustará para aportar a más de un millón de familias", afirmó.


El ministro Arenas aseguró que es posible reforzar el impuesto a las bencinas: "Tenemos un mecanismo de estabilización del precio de los combustibles ¿Podemos estabilizar para poder proteger a los consumidores? Podemos hacerlo, ¿Podemos hacerlo en todos los octanajes? Estamos estudiándolo, tengo la certeza de que tendremos buenas noticias acerca este tema", concluyó en su visita al matinal de Chilevisón.

 

Video Destacado

Video Destacado