Ir
    28/03/2016 | 10:33

    Loreto Delpín y la dura pelea con que le ganó al cáncer

    Estuvo en La Mañana entregando su testimonio y analizando su antigua enfermedad junto a un especialista.

    Twittear

    G+

    0

    Loreto Delpín fue la emblemática mujer del tiempo en Canal 13 se transformó un ícono del formato televisivo. Una mujer con una voz única que era su rango diferenciador cada día en la pantalla, pero nadie se imaginaba que ella sobrellevó un cáncer a los ganglios. Estuvo en La Mañana entregando su testimonio y analizando su antigua enfermedad junto a un especialista.

    No escuchó a nadie que le hablara de la enfermedad, vivió la vida intensamente y solo le hizo caso a su doctor. Pero el tratamiento trajo apremios. Ella debía salir en pantalla y el pelo se le caía, así que con una serie de trucos como pestañas postizas y pelucas ayudaban para salir adelante. Así nadie lo supo. "Descubrieron que era un linfoma y me dio susto, pero siempre pensé que no me iba a morir", dijo Loreto sobre la enfermedad, de la cual aseguró no haber sentido síntomas.

    Con 6 ciclos de quimioterapia y más de un año de tratamiento pudo superar su cáncer pero como consecuencia llegó la diabetes. Asegura que en un principio no creyó en el diagnóstico. "A todo el mundo se le inflaman los ganglios pero a mí me duraba mucho", dijo Loreto Delpín quien afirmó que nunca asumió la enfermedad y que asistía a las quimioterapias bien vestida y zapatos de tacón.

    Video Destacado

    Videos destacados