Infectólogo experto explica: ¿Qué es y cómo se contagia el ébola? - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Infectólogo experto explica: ¿Qué es y cómo se contagia el ébola?

El infectólogo de la Universidad de Chile, Miguel O’Ryan, explica cuales han sido los alcances de la información y la alarma que ha provocado la internación de un paciente en el hospital Ramón Barros Luco, con parte de los síntomas que lo sindicarían como portador del virus ébola.

Lunes 13 de octubre de 2014 | 08:58

El infectólogo de la Universidad de Chile, Miguel O'Ryan, explica cuales han sido los alcances de la información y la alarma que ha provocado la internación de un paciente en el hospital Ramón Barros Luco, con parte de los síntomas que lo sindicarían como portador del virus ébola.

¿Jugó en contra la desinformación? El experto explica los inicios de la enfermedad en las década de los 70, su desarrollo y el brote masivo que ha provocado la alarma a nivel mundial.

¿Cómo se transmite el ébola? La supuesta llegada del virus a Latinoamérica y luego a nuestro país, pone en el tapete los métodos de aislamiento, precaución y las formas de contacto del virus. "Es poco probable que el virus llegue a Chile sino es por personas que han estado en los países más contagiados, pero puede suceder", dijo el experto.

"Ninguna persona que viva en Chile va a desarrollar ébola de buenas a primeras, es solo por contagio de personas que vengan desde lugares donde se ha dado el brote", dijo O'Ryan. Sin embargo los síntomas que se manifiestan son similares e "indistinguibles a una gripe" y se van agravando a medida que pasen las horas. Según datos de la Organización Mundial de la Salud la tasa de mortalidad de los contagiados ha llegado al 90%.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad