Hombre baleado por error por la PDI habló con La Mañana - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Hombre baleado por error por la PDI habló con La Mañana

Braulio Levinao dio su testimonio tras el operativo que lo hirió duramente a él y a su novia.

Martes 26 de julio de 2016 | 09:55

Braulio Levinao sufrió una situación complicada en los últimos días. En medio de un operativo de la Policía de Investigaciones, fue confundido con narcotraficantes, siendo abordado su auto por varios uniformados. Junto a su novia recibió disparos al ser detenidos por error, recibiendo un balazo en el brazo y su mujer en la espalda. Ambos están fuera de riesgo vital.

¿Cómo fue el hecho?

"El domingo a las 6 y media de la mañana pasé a buscar a Patricia al terminal sur. Cuando estoy parado en General Velásquez, siento el estruendo de las pistolas que golpean mi auto. Me doy cuenta que estoy rodeado por un auto atrás y otro adelante. Pensé que era un portonazo".

¿Cómo reaccionaste?

"Me exigían que me bajara. Estaba encañonado con pistolas. Llegó un momento en que se reventó el vidrio y entrego las llaves. Cuando las entrego nos bajan, me tiran el suelo y me ponen de espaldas con las maños esposadas. Patricia también estaba reducida y tenía un impacto de bala".

¿Qué consecuencia tuvo el disparo?

"Tengo un impacto de bala con entrada y salida. Ese mismo disparó rozó mi cuello y da en el hombro. Esa misma bala es la que termina en la columna de Patricia y todavía se mantiene ahí. Ella recibió perforación del pulmón y se mantiene estable".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad