Ir
    21/12/2017 | 14:19

    Extranjeros comentaron ¿Cómo viven la navidad en Chile?

    Givens, Simoney, Mery y Juan Manuel son cuatro extranjeros conocidos que llevan años lejos de sus países de origen y hablaron de las fiestas.

    Twittear

    G+

    0

    Givens Lagarre cantante haitiano, Simoney Romero cantante venezolana, Mery Orozco emprendedora colombiana, y Juan Manuel Avans cantante cubano de salsa estuvieron en La Mañana hablando sobre cómo viven la navidad en Chile fuera de sus países y las diferencias en sus celebraciones criollas de esta fecha.

    Los cuatro invitados concordaron en que en nuestro país la navidad se viva más íntimo, en casa a puertas cerradas junto a la familia, al contrario que en sus países del hemisferio norte donde celebran junto a vecinos y la fiesta se vive de barrio por sobre el hogar familiar.

    Mery Orozco aseguró que se vive en las casas pero llega tanto agente de visita que sale la celebración de las casas. El aguardiente es importante y siempre junto a la carne asada que se complementan para disfrutar sin emborracharse.

    Juan Manuel aseguró que el baile es importante en Cuba y como músico confesó que no ha tocado un 24 de diciembre en Chile pese que en la isla caribeña comienzan las celebraciones con baile y música, y antiguamente los regalos llegaban con los reyes el 6 de enero, aunque ahora se celebra de forma normal.

    Conversamos sobre lo lindo de la navidad y la ilusión de la llegada del viejito, santa o Papá Noel en los diferentes países... Claro que también terminamos bailando salsa. Así que no te pierdas este momento de La Mañana.

    Video Destacado

    Videos destacados