Experto explicó los riesgos de la llamada falla de San Ramón - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Experto explicó los riesgos de la llamada falla de San Ramón

El geólogo Daniel Selles explicó el posible riesgo de un sismo de gran magnitud.

Jueves 23 de junio de 2016 | 10:54

El Ministerio del Interior a través de la Onemi instalará 12 nuevas estaciones de monitoreo en la llamada falla de San Ramón de la cual los sismólogos estiman una sismo de gran magnitud. El geólogo Daniel Selles explicó a La Mañana la eventualidad de un evento de gran magnitud en el área.

La falla de San Ramón se extiende cerca de 45000 metros en la región metropolitana y se ramifica abarcando a siete comunas de la capital: Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, Macul, La Florida y Puente Alto, lugar donde los habitantes e investigadores conocen que existe un riesgo pero se han tomado las medidas para evaluar y estar informados.

Según los expertos, la zona es un lugar activo por sus condiciones geográficas, pero aseguran que no es posible prever el momento preciso en el cual se podría desarrollar un gran sismo. "Probablemente el periodo de recurrencia es de miles de años entonces no hay ninguna certeza de que esto vaya a ocurrir en los próximos años o las próximas décadas", aseguró el geólogo Daniel Selles quien conversó con La Mañana.


Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad