Ex carabinera entregó detalles de su despido tras embarazo - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Ex carabinera entregó detalles de su despido tras embarazo

Andrea Neira habló de cómo fue dada de baja de Carabineros luego de su embarazo. Conoce los otros casos similares que salieron a la luz.

Jueves 6 de julio de 2017 | 10:03

Andrea Neira, una carabinera que fue dada de baja, supuestamente por una incapacidad laboral del tipo física. Sin embargo, no se habría tomado en consideración que estaba embarazada con fuero maternal. La Diputada Camila Vallejo denunció en el congreso la situación que no sería la única.

Andrea llegó al rango de teniente en una institución que le daba el trabajo que amaba. Tras un periodo de licencia médica por una lesión a la cadera, la mujer supo que estaba embarazada, luego de su embarazo, fue desafectada de Carabineros. Ella asegura que la dejaron sin opciones laborales y debe vender cosméticos en la calle.

"Tuve que presentar mi quiebra voluntaria porque no pude seguir cumpliendo con los compromisos comerciales que tenía: el pago de sui departamento y algunos enceres básicos, porque ya no podía cubrir las deudas", dijo la ex carabinera La Mañana.

Sin embargo, la situación de Andrea no es la única. Teresa León fue parte de Carabineros, sufrió una trombosis y fue desavenida de la institución luego de volver a sus funciones con alta médica. Las críticas a la comisión médica son constantes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad