Dueños de perros perdidos enfrentaron a supuesto veterinario - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Dueños de perros perdidos enfrentaron a supuesto veterinario

Duro cara a cara de los afectados que denuncian trato inhumano de veterinario que trasladó sin aviso a los perros hasta un sitio eriazo.

Viernes 22 de diciembre de 2017 | 11:38

Kathy y Lorena dejaron a sus perros en el Centro de Rehabilitación Canina Trinidad. Ellas denuncian que los canes fueron trasladados de forma arbitraria y si aviso a un lugar sin las condiciones necesarias para el cuidado de los animales. Aseguran que algunos murieron, otros se perdieron y los demás están malas condiciones. Alegan maltrato animal y enfrentaron en La Mañana al supuesto veterinario que tenía a los sabuesos a su cuidado.

Los perros fueron trasladados a un sitio eriazo cercado en la comuna de Puente Alto. Katherine y Lorena buscan a sus mascotas que están desaparecidas. Estuvieron el lugar y lo catalogaron como "indigno".

Katherine estaba cambiando de domicilio y decidió llevarlo al hotel-refugio apodado "El Domo", y tras el traslado de los animales por parte del supuesto veterinario argentino Roberto Tuxen-Bang quien ya había sido investigado por la BIDEMA de la PDI, Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural.

Roberto Tuxen-Bang, dueño del lugar, hizo sus descargos en La Mañana asegurando que "se fantaseó demasiado sobre una realidad que se exageró muchísimo", dijo sobre las condiciones de los animales. "No sé dónde están... porque acá los perros desaparecieron del lugar. Invadieron el lugar, invadieron mi propiedad (...) yo creo, cuando llegué a la propiedad estaban los vecinos invadiendo la propiedad, desordenando el espacio", acusó el hombre denunciado. Sin embargo, aclaró luego que quienes entraron a la propiedad fue la PDI, junto a vecinos, tras la denuncia por las malas condiciones.

Los dueños de los perros, indignados, increparon a Tuxen-Bang por el actuar negligente, sin entregar solución sobre los perros perdidos. Mira el cara a cara que tuvieron en este video de La Mañana.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad