Director Sernac explicó ¿cómo compensarán cortes eléctricos? - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Director Sernac explicó ¿cómo compensarán cortes eléctricos?

Ernesto Muñóz, director del Servicio Nacional del Consumidor, detalló las formas de exigir compensación tras los cortes de energía.

Martes 20 de junio de 2017 | 10:06

Ernesto Muñoz, director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) estuvo en La Mañana explicando los niveles de responsabilidad debido a los cortes de luz que afectan, aún, a más de 26 mil habitantes en la zona centro sur del país.

"Hay dos clases de compensaciones: una debe hacerse automáticamente en la cuenta por el doble del valor de la energía no prestada, sin hacer ningún reclamo. Y, otro tipo de compensaciones son por otros daños, por ejemplo, artefactos eléctricos que se dañaron", aseguró el director del Sernac quien explicó que algunas demandas pueden realizarse de forma colectiva.

Muñoz explicó que debido a la investigación que iniciará la superintendencia, la empresa a cargo podría arriesgar altas multas.

¿Quién responde? Vecinas afectadas debatieron con el director del Sernac sobre los cortes de energía eléctrica. Mira el video completo de La Mañana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad