Director Parque Metropolitano habló de la muerte de leones - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Director Parque Metropolitano habló de la muerte de leones

Mauricio Fabry catalogó el hecho como fortuito y aseguró que Ferrada habría actuado de forma premeditada.

Lunes 23 de mayo de 2016 | 08:42

La Mañana estuvo con Mauricio Fabry, Director del Parque Metropolitano, quien aseguró que Franco Ferrada Román realizó un acto planificado subiendo a un techo, cortó la reja y se lanzó a la jaula de los leones. "Comenzó a instigarlos a molestarlos", dijo el encargado.

"La reja perimetral hasta el techo mide 4 metros de altura y de ahí saltó. Un hecho fortuito" dijo Fabry, quien aseguró que hace 5 años atrás la reja no estaba cerrada hasta el techo porque por la altura del cierre perimetral los leones no pueden escapar.

"Al parecer esta persona compró la entrada y traía los elementos, la carta con los dibujos. Venía con una idea premeditada y lo hace de forma bastante rápida. Podía haber elegido el metro o un edificio y probablemente habría pasado lo mismo", aseguró el director del parque quien catalogó el hecho como fortuito.

Así también Fabry comentó que los trabajadores estarían afectados por le muerte de los leones. "Creo que si hubiésemos tenido algo más de tiempo y él (Ferrada) no hubiera sido tan insistente hubiéramos podido sacar vivos a todos nuestros animales" cerró el director del Parque Metropolitano.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad