Ir
    01/09/2017 | 13:13

    ¿Cómo ayudar a las mujeres que son víctimas de violencia?

    A raíz del caso de Vania Zuñiga, nueva víctima de femicidio quien había dado aviso del maltrato de su ex conversamos con la criminóloga sobre el tema.

    Twittear

    G+

    0

    Un primo de Vania Zuñiga, víctima de femicidio en Viña del Mar visitó La Mañana para entregar su testimonio sobre estas advertencias que la joven madre realizó en redes sociales y también sobre las denuncias que ella había realizado con anterioridad ante carabineros.

    En representación de la familia, Fernando Zuñiga quiso entregar el testimonio sobre la violencia que estaba viviendo su prima, previo al fatal desenlace, donde ellos como familia aseguraron que nunca imaginaron que su pareja y padre de su hija se atrevería a quitarle la vida.

    "Él la manipulaba psicológicamente muy fuerte, le lloraba le pedía perdón y ella sentía lástima por él, yo siento que él la manipuló como toda persona con rasgos psicopaticos", señaló el Zuñiga.

    Por otra parte, la criminóloga Patricia Arias se refirió al tema y explicó qué es lo que se debe hacer en caso de violencia y cómo el entorno puedo ayudar a una mujer a terminar con el círculo de la violencia para así prevenir que se repitan más episodios como el vivido por Vania.

    "Lo primero es que las mujeres tengas claras cuáles son las señales de un maltratador...la mejor sugerencia es que cuando empieza la violencia ésta tome distancia", dijo la especialista.

    Video Destacado

    Videos destacados