Claudio Orrego explicó el efecto partido en La Mañana - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Claudio Orrego explicó el efecto partido en La Mañana

El Intendente de la Región Metropolitana explicó la medida que puso a los asados como foco de contaminación.

Martes 21 de junio de 2016 | 08:59

La selección chilena de fútbol se reivindicó con los hinchas con el 7 a 0 contra México y ellos celebraron, la mayoría a punta de asados. El intendente de la región metropolitana, Claudio Orrego, anunció que el "efecto partido" será cuantificado en los días de pre emergencia, ya que la parrilla de los santiaguinos alzaría los índices de contaminación en los días que juega La Roja.

Orrego estuvo en La Mañana comentando esta medida que ha generados comentarios en contra luego que pusiera exclusiva atención en el humo de los asados en momentos de preemergencia ambiental. "Cuando uno revisa las estadísticas de los últimos partidos el modelo predictivo se ha ido para abajo, porque ocurre en el momento del partido y no se pude medir durante el día", dijo el Intendente quien llamó a respetar las indicaciones de la autoridad para el cuidado del aire.

"El efecto partido lo vamos a incorporar en la decisión política que tomaremos el día miércoles en la noche y ojalá el sábado", explicó Claudio Orrego enfocado en los últimos partidos de La Roja en el mes de Junio en años anteriores donde sí concuerda que los niveles del aire están en emergencia o preemergencia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad