Acusado de maltrato animal se defiende: "Tal vez cometí un error" - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Acusado de maltrato animal se defiende: "Tal vez cometí un error"

Los animalistas estaban indignados y en busca del culpable del acto calificado como maltrato animal. Es que la imagen habla por sí sola. El hombre conducía su camioneta, mientras tiraba a su perro como si lo estuviera paseando pero en un acto riesgoso que escandalizó las redes sociales. La Mañana de Chilevisión conversó con Luís Cornejo, el conductor acusado.

Lunes 19 de enero de 2015 | 10:33

Los animalistas estaban indignados y en busca del culpable del acto calificado como maltrato animal. Es que la imagen habla por sí sola. El hombre conducía su camioneta, mientras tiraba a su perro como si lo estuviera paseando pero en un acto riesgoso que escandalizó las redes sociales. La Mañana de Chilevisión conversó con Luis Cornejo, el conductor acusado.

Un conductor del Transantiago fotografió el hecho, lo denunció por twitter y la imagen se viralizó. No es posible precisar la velocidad a la que se movilizaba, pero la imagen impactó a los animalistas.

Luis Cornejo asegura que lo había llevado al veterinario y que para su tamaño el can estaba con sobrepeso, así que debía ejercitarlo pero, según declaró, la bicicleta estaba "pinchada" así que s ele ocurrió pasearlo en su camioneta y aunque la forma no es la más correcta se defiende: "Tal vez cometí un error, pero de los 15 km/h a los que yo iba, para un perro (de raza Galgo) que alcanza una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora, eso no es maltrato animal", dijo.

Cornejo se sinceró y según sus palabras, dice que fue mal interpretado por la ignorancia de las capacidades del animal, pero tras el hecho asegura que el can no sufrió daños. "Mi perro está bien, mis documentos están al día, y es absurdo que la gente piense que es maltrato animal, además el perro no sale todos los días en esa forma", dijo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad