Ir
    21/12/2017 | 12:38

    Abogada acusa a esposo de Carolina Arregui por negligencia

    La abogada acusa al cirujano Roy Sothers de negligencia con una paciente que sufrió una infección que se asegura fue intrahospitalaria.

    Twittear

    G+

    0

    Una mujer denunció negligencia médica por parte del conocido cirujano plástico Roy Sothers. La paciente se sometió a una abdominoplastia y liposucción el pasado mes de abril y denuncia que el responsable de mantenerla durante un mes hospitalizada en coma inducido y con un 90% de probabilidades de morir producto de una infección intrahospitalaria. El médico y Pamela Saitua, abogada de la afectada, se enfrentaron en La Mañana.

    Según aseguró el reportaje de Chilevisión Noticias -MIRALO AQUÍ-, luego de la intervención realizada en la Clínica Meds de La Dehesa, la afectada tuvo 10 días de intensos dolores y fue trasladada después del alta a la Clínica Alemana. En el centro hospitalario fue ingresada con un shock séptico, trombosis y necrosis. Además, de registrar daños en sus hígados, riñones, pulmones y en parte de sus falanges de la mano que tuvieron que ser cortadas.

    El cirujano plástico Roy Sothers, estuvo en un contacto telefónico con La Mañana y calificó este hecho como "la complicación más seria que he tenido en todos mis años de ejercicio". El cirujano dijo que la mujer tuvo una complicación en su casa de veraneo tras la operación por la cual lo llamó. "Esta infección evolucionó de una forma agresivísima dentro de 24 horas. Por lo mismo tuve que trasladarla a Santiago. Llegando a la clínica nos dimos cuenta que venía con un proceso muy agresivo, muy raro que finalmente, -después de todo lo que pasó, que fue una cosa gravísima, donde todos lo pasamos muy mal- el grupo médico que la atendió me dijeron que había tenido contacto con una bacteria, muy rara, complejísima y con una mortalidad muy alta del 80%, una cosa realmente extraña, pero gracias a Dios ella se salvó", parte de lo que dijo el cirujano a La Mañana.

    Pamela Saitua, abogada de la afectada, desmintió las declaraciones de Sothers asegurando que la paciente habría sufrido un desmayo en la clínica. "Según la ficha clínica (el desmayo) duró más de 5 minutos. Cuando se reincorporó estaba tendida en el piso fue llevada por los auxiliares a la cama, la taparon y en ningún momento se le hizo cambio de bata, ni se limpió. Entenderán que un persona que está operada de cadera a cadera y está tendida en el piso de un lugar donde transita mucha gente, está lleno de bacterias y nadie la limpió", aseguró la abogada en parte del contacto en directo frente a las declaraciones del médico cirujano y marido de carolina Arregui.

    Mira los argumentos completos de Roy Sothers y de la abogada de la afectada en este video de La Mañana.

    Video Destacado

    Videos destacados