Tallas para todes: campaña busca romper con la industria de la moda - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Tallas para todes: campaña busca romper con la industria de la moda

Hace unos días se dio a conocer una nueva campaña para romper la discriminación en la industria de la moda con el hashtag Tallas para todes.

Viernes 1 de febrero de 2019 | 10:51

Influencers y modelos de nuestro país comenzaron la campaña #TallasParaTodes que busca cambiar la industria de moda, rompiendo estereotipos y visibilizar la discrminacion que existe con respecto a las diferentes de tallas. 

El video, realizado por la comunicadora, Antonia Larraín, ha sido aplaudido y elogiado por muchos usuarios de internet, ya que busca criticar la talla única poco representativa, que discrimina cuerpos que no cumplen los cánones de belleza impuestos por la sociedad o tallajes impuestos por esta la dura industria de la moda.  

El mensaje junto a las imágenes es el siguiente: ¿Cuántas veces hemos escuchado que no somos suficiente o que somos demasiado? Nos han hecho sentir que no encajamos. ¿Encajar en qué? ¿En el vestido que dice ser ‘talla estándar’? ¿Cómo es posible que exista la talla estándar si todos nuestros cuerpos son diferentes? ¿En qué momento la ropa dejó de hacerse para las personas y las personas tuvimos que deshacernos para la ropa? No encajamos, no podemos encajar y nos rehusamos a vivir tratando de adaptar estos cuerpos maravillosos, distintos y únicos a la supuesta ‘talla única’. Porque al igual que estos bodies, estos cuerpos también fueron hechos a medida. A nuestra medida, no a la del resto”.

Los rostros o influencer que aparecen de la campaña se encuentra son Valentina Dávila, Antonia Larraín, junto a Ana Febriel, Camila Swart, Charlotte Céspedez, Catalina Pérez, Daniela Zapata, Gonza Wolf, Keverling Guerra, María Cristina Vásquez, Magdalena Carvajal, Mía Rose Elbo, Niurka Silveira, Phenomena, Sang Jin Yun, Rocío Hormazábal.

Hay que destacar que cada una de las modelos y rostros de las redes sociales que aparecen se encuentran vestidas con un bodie de hecho a la medida de su cuerpo. Además, la mente creativa de Larrain comentó que “Exigimos diversidad de tallas y cuerpos en los medios de comunicación y publicidad”.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad