Shakira y Carlos Vives acusados de plagio por La Bicicleta - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Shakira y Carlos Vives acusados de plagio por La Bicicleta

Un cantante cubano demandó a los colombianos por plagio. En España la medida se declaró admisible y se investigará las similitudes de ambos temas.

Viernes 3 de marzo de 2017 | 08:46

El cantante cubano LIVAM Rafael Castellanos asegura que la canción "La Bicicleta" interpretada por Carlos Vives y Shakira tendría un fragmento de su canción "Yo te quiero tanto" de 1997. El intérprete argumentó en su demanda anunciada a fines del año pasado, pero que ahora declaró admisible recién el juzgado en España, que ambos intérpretes estarían incurriendo en un plagio al utilizar parte de su canción.

Al parecer se estaría infringiendo la Ley de Autor al reproducir un fragmento de la canción sin su autorización en la frase "que te sueño tanto y que te quiero tanto" de La Bicicleta, mientras que en la canción del cubano dice "yo te quiero, te quiero tanto".

Como antecedente LIVAM argumentó haberle mostrado con anterioridad su canción a Carlos Vives y lo acusa de usar el fragmento de su canción sin su consentimiento. Ahora se está a la espera de lo que dictamine la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad