Ir
    05/12/2017 | 12:25

    Paulina Urrutia habló de disparidad de sueldos entre actores

    La actriz y ex Ministra de Cultura aseguró que "tenemos que ir avanzando en valorizar el trabajo y lograr un mayor rango de igualdad".

    Twittear

    G+

    0

    Paulina Urrutia, actriz nacional y ex ministra de cultura, entró en la polémica de la disparidad de sueldos en el mundo actoral, asegurando que en la industria de las áreas dramáticas televisivas "no cabe la discriminación, sino comprender" como funciona.

    Urrutia conversó con LUN y llamó a "Comprender la visión de una industria que trabaja mayoritariamente para mujeres, y que por lo tanto, los protagonistas hombres, son un gancho comercial y es se expresa también en diferencias de sueldo. Evidentemente tenemos que ir avanzando en valorizar el trabajo y lograr un mayor rango de igualdad", expuso la ex ministra.

    El llamdo de Paulina Urrutia se suma a lo expuesto por Ximena Rivas, quien tras una negociación fallida por aumentar su sueldo tras el éxito de Perdona Nuestros Pecados, dejó la teleserie nocturna siendo su personaje eliminado de la producción dramática.

    Las actrices Loreto Valenzuela y Maria Loyola también han expresado su preocupación por la diferencia de sueldos entre hombre y mujeres en las teleseries.

    Video Destacado

    Videos destacados