Nano Calderón estuvo 4 días internado en una clínica - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Nano Calderón estuvo 4 días internado en una clínica

El hijo menor de Raquel Argandoña habría estado internado algunos días en una conocida clínica de la capital luego de volver de sus vacaciones.

Jueves 28 de febrero de 2019 | 09:22

Al parecer Hernán Calderón Argandoña no lo ha pasado bien el último tiempo, ya que tras regresar de sus vacaciones estuvo varios días internado producto de una Rabdomiólisis de Esfuerzo. Según informó LUN el estudiante de derecho tras realizar una rutina de ejercicios con sus brazos habría sentido fuertes dolores, por lo que decidió acudir al doctor quien le entregó el diagnóstico.

Al mismo medio el nefrólogo Erico Segovia del hospital Clínico de la Universidad de Chile explicó "aquello es una destrucción muscular que tiene múltiples causas, entre ellas no hacer ejercicio constante y que el dolor va aumentando con los días".

Nano Calderón reveló a LUN que "entre los viajes y las vacaciones, estuve como tres meses sin ir al gimnasio y el primer día, cuando volví a ir, entrené el tren superior, bíceps y pecho con mucho peso".

"Con la rabdomiólisis se libera una sustancia en el músculo llamada mioglobina, que tapa los túbulos renales (encargados de reabsorber todas las sustancias del organismo)", señaló el doctor.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad