Mira el corto de Pixar que te da una lección sobre el maltrato animal - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Mira el corto de Pixar que te da una lección sobre el maltrato animal

Nuevo corto animado de Pixar intenta hacer reflexionar sobre el maltrato que reciben los animales.

Viernes 1 de marzo de 2019 | 15:58

La compañía de animación para niños y adultos Pixar siempre se caracteriza por darnos lecciones de vida y llenarnos de emociones y esta vez lo hizo con el corto llamado Kitbull.

El video de 8 minutos es obra de la directora Rosana Sullivan, quien contó con participaciones en las películas Los Increíbles 2 y Monster University. Pero en esta ocasión la historia trata sobre la relación entre un gatito callejero y un perro pitbull, y cómo el iniciar su amistad cambia la vida de ambos.

“Para ser honesta, comenzó con un video de gatos. Me encanta ver videos de gatos cuando me siento estresada. Al principio sólo quería dibujar algo que me hiciera sentir bien y fuera divertido, pero luego evolucionó en algo más personal para mí. Mientras crecía, siempre fui muy sensible y tímida, por lo que me costaba mucho establecer lazos, tener amistades. Así que me siento identificada con este gatito, porque nunca sale de su zona de confort para no estar vulnerable ni tener vínculos con nadie”, relató Sullivan al medio IndieWire.

“Kitbull" es el último estreno de Pixar bajo su nuevo programa SparkShorts, la cual busca descubrir “nuevos narradores de historias, nuevas técnicas de animación y nuevos flujos de trabajo”.

Recordemos que Pixar estuvo nominada a los premios Oscar 2019: con el corto animado ganador Bao y mejor película con Los Increíbles 2, los cuales perdieron contra a Spider-man: un nuevo universo.

Si quieres conocer el proceso de realización de este corto te dejamos el detrás de escena (subtítulos en inglés).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad