Jóvenes con Síndrome de Down arrasan con pizzería - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Jóvenes con Síndrome de Down arrasan con pizzería

Los cuatro jóvenes argentinos idearon este emprendimiento para poder insertarse en el mundo laboral.

Lunes 17 de diciembre de 2018 | 13:20

Cuatro jóvenes argentinos decidieron realizar su propio emprendimiento con un local de pizzas con entregas a domicilio. La particularidad de "Los Perejiles Eventos" es que todos ellos tienen Síndrome de Down y tomaron la iniciativa de poner este emprendimiento debido a las bajas oportunidades laborales.

Mateo Kawaguchi, Leandro Padros, Mauricio Roldan y Franco Noseda son los cuatro jóvenes que decidieron emprender en el rubro de la gastronomía. Ellos se conocieron en un taller de la ONG Taller Sumando en la cual participan con el fin de desarrollarse y reinsertarse en la sociedad. Junto a ellos trabajan Leandro López psicomotricista y fundador de ONG "Taller Sumando" y Kevin Degirmenci terapista y profesor de educación física.

Los cuatro jóvenes asistían a un colegio especial donde los formaban con distintos oficios para que al salir pudieran insertarse en el mundo laboral, pero una vez afuera todo quedaba hasta ahí.

La idea de instalarse con este local surgió cuando uno de ellos, Leandro Padros se recibió de maestro pastelero, luego Mateo recibió su título de Mastro Pizzero y desde ahí forjaron la idea de crear "Los Perejiles Eventos".

La empresa de pizza party funciona desde el año 2016 y ofrece distintos servicios de coctelería. Su primer evento lo realizaron para 50 personas y en su primer año de funcionamiento lograron realizar más de 250 eventos.

En la actualidad la empresa está integrada por más de 20 personas, la mayor parte de ellos son jóvenes con Síndrome de Down que buscan integrarse a la sociedad y que tienen ganas de superarse.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad